Ramón Mendoza S
Reportero
Funcionarios de tercer nivel como jefes de departamento y directores de recursos humanos se niegan hacer efectiva su renuncia al fenecer su encargo, por lo que esta administración estatal ha iniciado con un procedimiento administrativo que les permita su remoción.
De igual manera se encuentra en valoración, la basificación del personal que fue beneficiado por el anterior gobierno aun y cuando no cuenta con la antigüedad necesaria incluso pasando por encima de otros que tienen años en lista de espera.
El Gobernador Américo Villarreal Anaya destaco que son cientos o miles de empleados basificados, semanas antes de concluir la pasada administración estatal que no tienen seguro su puesto, pues serán sujetos de revisión para determinar si se justifica dentro de la estructura gubernamental.
“En otros casos se trata de personas que tuvieron un nombramiento con fecha de caducidad (Directores y Jefes de Departamento) y sólo están esperando a que llegue su relevo para dejar el cargo, aunque en algunos casos se resisten”.
Dijo que existen casos de personal de los sindicatos institucionales que tienen mayor antigüedad laboral y más méritos, quienes son los que deberían recibir su base de trabajador dentro del Gobierno de Tamaulipas.
Dijo que el área de administración y recursos humanos está trabajando ya en ese tema, porque no puede ser posible que se hayan otorgado esas bases a quienes tenían poco tiempo en la administración pública.
“Se está haciendo un análisis, de está viendo esta situación específicamente porque realizaron unos movimientos de forma extraordinaria para otorgar basificaciones a personal que no debería, algunos por poco tiempo, o no sabemos qué tipos de compromisos”, comentó.
Y agregó; “Se está en análisis de esta situación, de lo que se tendrá que ser y la forma en que vamos a actuar, pero se deberá para regresarlos a como estaban y tomar las determinaciones”.
Villarreal Anaya, manifestó que como en todos lados se tiene que ver el tiempo de antigüedad y así poder entregar estos premios a quien lo merece en realidad.