Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para presentar una denuncia formal en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por la responsabilidad del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro de la CDMX.
De acuerdo con el acta levantada por distintos blanquiazules, la mandataria capitalina debe responder por los cargos de: homicidio culposo, lesiones culposas y abandono de responsabilidades.
A las afueras de la dependencia de justicia, los integrantes de Acción Nacional indicaron que Claudia Sheinbaum ha reducido el presupuesto destinado al Sistema de Transporte Colectivo y también ha hecho caso omiso ante las denuncias de los usuarios del Metro por las malas condiciones en sus instalaciones.
Por su parte, la jefa de Gobierno declaró que las acciones de los integrantes del bando conservador son un reflejo de los verdaderos intereses de la derecha que no se preocupa por la gente y que busca a toda costa politizar los hechos lamentables que cobraron la vida de una joven de 18 años y dejó varios lesionados.
Fue durante la conferencia de prensa en la visita al lugar del accidente donde la mandataria de la CDMX manifestó su descontento ante la resiente demanda levantada este 9 de enero por distintos integrantes del PAN.
“Una falta de escrúpulos politizar una situación como esta. Habla de ellos, quienes son. Ellos no les importa la gente. Lo que les importa es la politiquería que se realiza alrededor de esto y nosotros no. Nosotros estamos dedicados al servicio público”, declaró Claudia Sheinbaum.
La mañana de este lunes 9 de enero la mandataria capitalina visitó las estaciones Potrero y La Raza en compañía con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, y el director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón.
Durante su recorrido en el tramo del accidente de la Línea 3, las autoridades capitalinas revisaron las instalaciones e hicieron pruebas operativas para garantizar la reapertura en la ruta que va de Indios Verdes a Tlatelolco. De acuerdo con la también aspirante a presidencia del país, se espera realizar un periodo de verificación para dar una fecha exacta para reanudar actividades.