En las últimas horas se habla de las renuncias de dos poderosos integrantes del gabinete estatal y muchos los acomodan como candidatos a puestos de elección popular en Tampico y Reynosa.
En uno de los casos no existe sorpresa alguna, desde hace unos pocos días se notaba una inusitada actividad en Tampico, sus encuentros con los dirigentes locales del PAN eran cada vez más frecuentes.
También los regidores porteños hicieron un bloque a su favor y empezaron acompañarlo en sus recorridos por las colonias y en sus encuentros con empresarios.
Tiene experiencia política, es un hombre con mucho trabajo en los sectores de Tampico y con mucha experiencia en la operatividad política y de hecho fue una de las piezas importantes en la pasada victoria donde los azules arrasaron con todo en el Estado.
Pero, también fue candidato y aprobó las pruebas en las urnas, al convertirse en uno de los diputados federales de mayor productividad en el sur.
Es un panista de pura cepa que escapa a la mayoría de la actual clase política azul, no es ningún bárbaro, ni tampoco ha sido un barbero para ganar los espacios que ocupa, como la Secretaria de Administración que acaba de abandonar.
JESÚS NADER NASRALLAH acaba de recibir un voto de confianza para ser el candidato a la alcaldía de Tampico por lo que será medido contra la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien sufre el desgaste del poder, ante múltiples errores que comete, por lo que sus palabras y disculpas son cada vez menos creíbles.
NADER arrancó su precampaña de la mejor manera, con el apoyo de un gran sector de Tampico, pero sobre todo con el respaldo del líder moral del PAN, quien busca a toda costa ganar, para lo que envían a su mejor propuesta para avanzar.
La otra supuesta renuncia que sale a relucir, es la de GILBERTO ESTRELLA, quien abandonaría la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pero se desconocen los motivos para lo cual dejaría esta dependencia.
La Seduma es una dependencia donde se vive el peor ambiente laboral, con historias de hostigamiento sexual y laboral a hombres y mujeres que por desgracia quedaron bajo servicio de los funcionarios que llegaron con aires de conquista.
ESTRELLA no tiene perfil de político, probablemente ni siquiera haya sido representante de casilla, su participación dentro del PAN carece de una larga historia, por lo que los comentarios sobre su salida en verdad sorprenden.
Sin embargo, ESTRELLA siempre ha sido uno de los hombres de confianza del grupo de Reynosa, por lo que llegó a manejar la delegación de la SCT durante el sexenio de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, donde los antecedentes que dejo no fueron nada buenos.
Las notas periodistas de la época hablan de su paso terrible por la SCT, pero era hombre operativo del clan Reynosa, que desde aquella época trabajaba a marchas forzadas por la silla estatal.
Las versiones sobre su retiro para irse a participar como candidato a la diputación federal por el distrito de Reynosa o San Fernando más bien parece un chiste de mal gusto, en el terreno de la lucha electoral más bien parece un ancla que un imán en las urnas.
Otra cosa sería si lo hubieran sacado de la Seduma por irregularidades encontradas en su administración o bien para ser una estrella más en la punta de algún pino monumental que haya sido colocado en la plaza pública de alguna ciudad fronteriza.
Son rumores que llegan con algo de verdad y mucho de mentira en cada una de sus letras.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]