Por: Reforma
Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador reconoció el apoyo ofrecido a su candidatura por parte del nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara.
Luego de que el exdiputado federal y activistas de Alianza Joven de la Ciudad de México renunciaron al Panal y anunciaron su respaldo al aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el tabasqueño les dio la bienvenida.
“Están expresando que van a ayudarnos, que van a apoyar al movimiento; son bienvenidos”, dijo en Colima.
López Obrador reiteró que su llamado a sumarse a Morena es sin distingos y está dirigido a todos los que busquen contribuir al cambio.
“En todas las plazas hago la convocatoria a militantes de todos los partidos, a ciudadanos sin partido, para que nos unamos y saquemos a México del atolladero en que lo han metido. Si por esto me llaman populista, oportunista, que me apunten en la lista”, dijo.
RECTA FINAL
El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador inicia la recta final de su precampaña.
En los últimos cinco días del periodo de precampaña, que inició el pasado 12 de diciembre y culminará el 11 de febrero, el morenista visitará ocho entidades.
Para cuando finalice el periodo de 60 días de precampaña, López Obrador habrá realizado un total 206 eventos, a un ritmo promedio de 3 actos diarios, de acuerdo con la agenda proporcionada por Morena al INE.
DEFIENDE SACERDOTES
Cuestionado sobre que el publicista Antonio Solá ya no lo considera “un peligro para México”, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que algunos lo tachan todavía de sectario, pero otros lo consideraran fresa, fifi y hasta ñoño.
“Es como el mundo al revés, para unos sigo siendo sectario, un peligro para México, para otros ya me volví fresa, ya casi soy fifi o ñoño. Significa que estamos en temporada de elecciones y lo que se debe de procurar es no perder la sentido del humor, nosotros estamos bien y de buenas y ya voy a empezar a hacer así amor y paz, sonríe vamos a ganar”, dijo en tono jocoso.
Expresó que para eso él también se toma su medicamento Amlodipino.
“Yo también me tomo mi Amlodipino, té y mi Amlodipino, AMLO a Los Pinos”, bromeó.
El tabasqueño defendió al sacerdote Germaín Muñiz, asesinado por un grupo criminal y supuestamente vinculado a la delincuencia organizada de Guerrero.
Luego de un evento en el Jardín Libertad de esta ciudad, el tabasqueño dijo a la prensa que independientemente de la actividad del sacerdote y lo que hayan hecho, era un ser humano.
“No me gustó el que inmediatamente después de que encuentran asesinados a los sacerdotes empiezan a vincularlos con la delincuencia, independientemente de su actividad y lo que hayan hecho estamos hablando de seres humanos.