Ramón Mendoza S
Reportero
Durante los más recientes días el termómetro ha registrado temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y con ello el consumo de agua ha crecido de manera exponencial, de igual forma sucede en los centros educativos al demandar el suministro de este vital liquido en pipas.
La Comisión de Educación en el Cabildo local a cargo de la Regidora Anayansi Castillo Martínez indico que el intenso calor provoca que exista un consumo de agua superior al habitual en toda la mancha urbana, por ello, los planteles educativos sin importar sean públicos o privados comienzan a experimentar la
falta del vital líquido, orillando a que se deban plantear alternativas que no afecten la salud de los estudiantes.
Indico que la demanda del suministro por pipas aumento e informó el esfuerzo de los maestros y personal docente de cada escuela en hacer un uso eficiente del líquido, para aprovecharlo al máximo.
Dijo que hasta el momento no se tiene escasez en los planteles de Victoria, sin embargo, no descartan que si las temperaturas van al alza se pueda incrementar.
“El mayor problema por la falta de agua se presenta en las escuelas de las colonias de la periferia de la ciudad, las escuelas de las zonas altas donde no llega el agua mediante la red y bueno se les apoya con las pipas”.
Mencionó que a diario se atiende a directivos escolares que solicitan se les envíe el vital líquido con camiones cisterna.
Castillo Martínez enfatizó que no se dejará sin atender a una sola escuela de la ciudad “Porque el Alcalde nos ha pedido que a todos se les haga llegar el agua que necesitan, que no haya escuelas sin agua”.
Indicó que la temporada de altas temperaturas apenas empieza, ya que es en verano, cuando más días de forma constante se presentan días calurosos y con ello crece aún más la demanda de agua en los planteles escolares.
“Vienen los meses de mayor calor como son junio, julio y agosto, pero estamos preparados para atender las solicitudes de pipas y apoyar a todas las escuelas”.