Ramón Mendoza S
Reportero
Los más de 300 notarios públicos existentes en Tamaulipas se mantuvieron en guardia durante la jornada electoral del 2 de junio, dispuestos a registrar cualquier incidencia o irregularidad que se presente en los 43 municipios de la entidad destacando una muy baja solicitud de sus servicios.
El Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno del Estado Jorge Luis Béas indico que de acuerdo al reporte preliminar que habrá de contabilizarse este día (lunes) por la Dirección de Asuntos Notariales a cargo de Guillermina Reynoso hay cero incidencias o menores de ciudadanos y partidos a los notarios públicos de Tamaulipas que trabajaron desde las 8:00 horas hasta la tarde noche de este domingo.
Manifestó que en Tamaulipas todo funcionó con normalidad y no se reportó la protocolización de ningún proceso que implique la alteración del proceso electoral.
“Sin embargo este lunes la Dirección de Asuntos Notariales a cargo de Guillermina Reynoso Ochoa deberá de pasar un reporte oficial, hay que destacar que los notarios públicos están al servicio de la ciudadanía, partidos políticos, autoridades electorales para certificar eventos o documentos con fe pública” acoto.
Todas las notarías en el estado estuvieron abiertas, incluso las de la frontera, las del sur, centro y todos los distritos que tienen una patente de la fe pública, funcionando desde las 8:00 horas y en la capital del estado todo funciona como debe ser.
“No se ha reportado ningún incidente ante ellos, trabajarán hasta las 18:00 horas y estarán al pendiente en el traslado de las boletas electorales” expuso
Destacó que la participación del notariado tamaulipeco es parte del compromiso y obligaciones; la fe pública es un elemento indispensable para que el principio de legalidad y la certeza puedan regir los procesos electorales.
Así mismo adelantó que inspectores adscritos a esta área perteneciente a la Secretaría General de Gobierno estarán verificando que todos los notarios se encuentren en sus oficinas.