Ramón Mendoza S
Reportero
Cerca de 300 notarios públicos en Tamaulipas han sido auditados o sujetos a una revisión por parte de la visitaría publica del Gobierno del Estado en una atribución que establece la ley y que ha sido bien recibida por todo este gremio sostuvo José Joaquín Aguilar Contreras.
El Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas indico que todo el gremio certificado se declara accesibles y dispuestos a ser revisados por el estado correspondiendo al establecido por la ley.
Sostuvo que la función de un fedatario público es precisamente estar atentos a la mejora de los servicios por lo que han establecido contacto con la Dirección de Asuntos Notariales del gobierno del estado para recibir las visitadurias correspondientes.
“Por supuesto que el colegio de notarios públicos está dispuesto a ser auditados o recibir las visitadurias del gobierno del estado, somos aliados en la mejora continua del servicio y trabajaremos juntos en este tema; Atentos a las observaciones que les pudiesen haber recibido, auditados, pero no perseguidos, se trata de una facultad que tiene el estado de supervisarnos” acoto.
Menciono que es responsabilidad de cada notario tener al corriente sus libros, índices, actuar en apego a la ley y sobre todo abiertos para cualquier mejora del servicio hacia todos los ciudadanos.
Refirió que el Notariado, como toda institución humana, solo puede justificar su existencia en función de la utilidad social que genera y para coadyuvar precisamente en esa nitidez y limpieza en el servicio público los fedatarios públicos en Tamaulipas de forma constante son capacitados y adiestrados a trabajar con toda probidad.
“La revisión de parte de la Dirección de Asuntos Notariales a nuestras oficinas es una actividad normal, es un tema que se realiza año con año así lo dispone la ley, todos los notarios públicos del estado han sido visitados y atendido las observaciones recibidas” indico.