Hugo Eric Flores, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, aseguró que se garantizará el debido proceso en la eventual solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, evitando influencias políticas pese a sus diferencias públicas con el exgobernador de Morelos.
«No tengo más que asegurar que aquí en la Cámara, para cualquier diputado, cualquier legislador o cualquier funcionario público que tenga fuero, nosotros garantizamos un debido proceso», afirmó Flores.
Reginaldo Sandoval, del PT, pidió que se investigue a Blanco por las acusaciones en su contra, destacando que no se encubrirá a nadie señalado por delitos como corrupción o violación. Por su parte, Rubén Moreira y Mario Zamora, del PRI, advirtieron sobre un posible uso político del caso, subrayando la importancia de respetar la presunción de inocencia.
«Si Cuauhtémoc hizo cosas que estén pendientes con la ley, que se le investigue y, si sale culpable, que se le sancione. A él y a cualquiera», concluyó Zamora.