A través del Programa Bachetón, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha dado mantenimiento y conservación a más de 29 mil 100 km de la Red Carretera Federal Libre de Peaje en todo el país, alcanzando un avance del 66%. Esta iniciativa ha sido fundamental para mejorar la infraestructura vial y la seguridad en diversas entidades, incluido Tamaulipas, donde el progreso ha sido del 45%.
En este sentido, el Programa Bachetón ha logrado atender 187 mil 200 baches en una superficie de 828,400 metros cuadrados, utilizando 133 mil 400 toneladas de mezcla asfáltica. Además, se han desplegado 277 cuadrillas compuestas por mil 662 trabajadores y apoyadas por mil 939 equipos, trabajando para reparar las carreteras y mejorar la experiencia de los viajeros.
Aunque Tamaulipas aún tiene un porcentaje de avance menor en comparación con otras entidades, como Colima y Guerrero, que han superado el 80%, la SICT sigue comprometida con continuar los trabajos de mantenimiento, beneficiando a la comunidad tamaulipeca con carreteras más seguras y mejor conservadas.
En cuanto al Programa de Conservación Periódica, la SICT ha avanzado un 26.7% en su implementación, con un total de 184 kilómetros atendidos, utilizando 191 mil 600 toneladas de mezcla asfáltica y el apoyo de cuadrillas adicionales para mantener en óptimas condiciones la infraestructura carretera del país.