En un Mundial de Clubes lleno de estrellas hay un futbolista que se ganó el estatus de perla en River Plate y ya fue fichado por Real Madrid, trata de Franco Mastantuono, próximo rival de Rayados.
Mastantuono, de 17 años, ha deslumbrado en el futbol argentino y alcanzó la notoriedad internacional con un golazo de tiro libre en el Superclásico contra Boca Juniors. Además, hizo su debut con la Selección Nacional de Argentina.
El joven extremo y media punta nacido en 2007 estuvo a punto de ser jugador de tenis y pese a que tuvo buenos resultados a nivel nacional, a los 11 años decidió aposar todo por el futbol.
Pese a su corta edad entiende los conceptos del juego y los lleva a cabo, motivo, junto con su calidad generacional, por el que Real Madrid pagó 63.2 millones de euros por su contratación.
«Mi función principal es crear juego, me gusta agarrar la pelota, hacerme cargo del equipo, meter asistencias y llegar a definir. Y lo de goleador se va dando con el juego; desde chiquito me gustó hacer goles. Siempre trato de convertir probando de media distancia y llegando al área», explicaba el joven en una entrevista con River Plate un par de años atrás.
Su debut en el primer equipo de River fue en enero de 2024 con Martín Demichelis en el banquillo, pero su mejor nivel llegó con Marcelo Gallardo, quien lo consolidó como titular.
Franco Mastantuono, la perla de River Plate, dejará al equipo tras el Mundial de Clubes para jugar en Real Madrid. Crédito: Redes Sociales River Plate
Más allá de lo futbolístico, el joven ha resaltado también por su actitud y competitividad dentro del terreno de juego y por su fortaleza física, que le permite aprovechar su 1,80 metros de estatura en la disputa del balón y en el juego aéreo.
Recientemente fue aprobado por una leyenda de Real Madrid, Sergio Ramos, capitán de Monterrey.
«Sinceramente no lo he seguido muy de cerca, pero sí me han hablado. Tengo muchos compañeros argentino y es un fichaje que creo que ya se ha hecho oficial por parte del Real Madrid, que apunta muchísimas maneras», expuso.
«Le deseo lo mejor, sobre todo teniendo un futuro en el Real Madrid. Creo que es el mejor sitio realmente para ver si uno se hace crack o no», aseguró el excapitán del equipo madrileño.