Chris Martin, vocalista de Coldplay, parece haber aprendido que su «kiss cam» tiene más impacto del que habría imaginado, al revelar una infidelidad en uno de sus espectáculos la semana pasada.
El intérprete bromeó sobre ello en su primer concierto después de que se diera a conocer, accidentalmente, que Andy Byron, entonces CEO de Astronomer, y Kristin Cabot, de recursos humanos, tenían un romance extramarital al ser captados abrazados en la cámara.
«Vamos a saludar a algunos de ustedes en la multitud. Lo vamos a hacer usando nuestras cámaras para ponerlos en las pantallas gigantes», dijo.
«Así que, por favor, si aún no se han maquillado, maquíllense ahora», comentó el cantante de «Viva la Vida» en un concierto en Wisconsin.
El miércoles de la semana pasada se volvió viral un video en el que la «kiss cam» mostró al ejecutivo de Astronomer abrazando a una mujer. Al ser captados y proyectados en las pantallas se separaron rápidamente: él se agachó para no ser visto y ella dio la espalda e intentó ocultar su rostro.
«O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos», comentó Martin en ese momento, provocando la risa del público.
Pero los internautas se dieron a la tarea de investigar de quiénes se trataban y el video de ellos juntos ha acumulado decenas de millones de visualizaciones desde su publicación el miércoles por la noche.
A raíz del incidente, Byron renunció a su cargo de director ejecutivo de la empresa, una medida revelada en un comunicado el sábado.
«Como se mencionó anteriormente, Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió. Andy Byron presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó. La Junta comenzará la búsqueda de nuestro próximo Director Ejecutivo, mientras que el cofundador y Director de Producto, Pete DeJoy, continúa como Director Ejecutivo interino», se lee en la misiva.