El fichaje estrella de Pumas UNAM para el Apertura 2025, Aaron Ramsey, está más que listo para debutar en la Liga MX, y su integración al equipo va mucho más allá de lo deportivo. El mediocampista galés, que recientemente se unió a los felinos, ha revelado en sus redes sociales que está tomando clases de español para poder comunicarse con sus compañeros y adaptarse de manera óptima a la vida en México.
El número 10 de Pumas quiere aprovechar al máximo su tiempo de adaptación, y el español es un paso clave para él. «Estoy tomando clases de español para poder integrarme mejor al equipo», explicó Ramsey. Con el apoyo del club, el futbolista de 32 años busca hacer de su paso por el fútbol mexicano una experiencia lo más exitosa posible.
Ramsey y su conexión con Efraín Juárez
La llegada de Ramsey a Pumas no es casualidad. Según el propio jugador, una de las razones para tomar la decisión de fichar por los felinos fue la relación estrecha con el entrenador Efraín Juárez. El galés destacó la importancia de las conversaciones previas con el estratega, quien compartió su visión de cómo ve el juego y lo emocionó por ser parte de este proyecto.
«El entrenador es gran parte de esto. Tuvimos muchas conversaciones, su visión de cómo ve el juego me emociona. Es joven en su carrera y él, junto con Eduardo (presidente del club), la visión y los valores que tiene este club fue algo que me emocionó y de lo que quería ser parte», comentó Ramsey.
La altitud, un reto que se ha adaptado bien
Otro de los retos que el exjugador del Arsenal y Juventus ha tenido que enfrentar es la altitud de la Ciudad de México. Sin embargo, el nuevo fichaje de los universitarios aseguró que se está adaptando bien a este factor. «La altitud es algo a lo que te tienes que acostumbrar. Lo estoy llevando bien hasta el momento», agregó el jugador.
Gran expectativa por la llegada de Keylor Navas
Además de Ramsey, Pumas también sumó a grandes nombres como Keylor Navas, quien ya está en los planes del equipo. El técnico de Pumas, André Jardine, tiene claro que la llegada del portero costarricense es fundamental para mejorar al equipo. «No hay un portero que no haya cometido errores. Son puntuales y siempre van a ocurrir. Yo asumo toda la responsabilidad», dijo Jardine, abordando los posibles errores que pueden surgir, pero confiando en Navas como una pieza clave en la portería.
Con Keylor Navas listo para debutar este mismo viernes ante Querétaro en el Estadio Corregidora, Pumas tiene grandes expectativas por lo que puede lograr el equipo con sus nuevos refuerzos.
Con Ramsey comprometido con su adaptación y un Navas que podría debutar en la siguiente jornada, la afición de Pumas espera que el equipo tenga un gran rendimiento en este torneo, mostrando lo mejor de su potencial.