Monterrey consiguió un triunfo sufrido pero de mucha categoría ante Mazatlán en el Gigante de Acero, imponiéndose 3-2 en la jornada 5 del Apertura 2025. La figura fue Lucas Ocampos, autor de un doblete que recordó sus mejores momentos en Europa y que coloca a los Rayados en la segunda posición de la Liga MX, solo detrás de Pachuca.
El partido arrancó con sorpresa: José Esquivel puso el 0-1 al 12’, pero la reacción albiazul fue inmediata. Víctor Guzmán, celebrando 100 partidos con Monterrey, igualó de cabeza al 15’. Poco después, Ocampos apareció para remontar al 26’ y volvió a brillar antes del descanso con un golazo al ángulo (45+4’) que encendió a la afición.
En el complemento, Mazatlán mostró carácter y, tras varias atajadas de Santiago Mele, Omar Moreno acercó el marcador 3-2 al 81’. El cierre fue de máxima tensión, pero la zaga regiomontana resistió.
Con este resultado, Rayados suman 12 puntos y confirman su poderío ofensivo. Mazatlán, pese a competir bien, careció de la contundencia necesaria. Ocampos fue el gran protagonista, consolidándose como líder y figura en la búsqueda del título.