El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que al final de su mandato, el próximo año, estarán cumplidos el 97 por ciento de los compromisos que firmó en campaña, y luego, como si sintiera algún pesar, lamentó que no habrá capacidad para llegar al cien por ciento.
Por supuesto que el Presidente Enrique Peña Nieto no miente al respecto, sería una torpeza en la época del twitter y el facebook hacerlo, eso lo colocará como uno de los primeros políticos que cumplen casi todo lo que prometen en campaña, sin lugar a dudas.
Si, también, para desgracia del presidente igual será el primer político en demostrar que los hombres del poder andan extraviados, no saben lo que hacen y de poco o nada sirve que cumplan promesas de campaña que para nada benefician a sus gobernados.
Le pregunto, ¿ha cambiado su vida para bien en este sexenio?, los números, las crueles estadísticas están en contra de Peña y detallan que en este México lindo y querido han aumentado los asesinatos, igual la violencia va en ascenso, existen más pobres, los jóvenes que se preparan en la escuela no tienen oportunidad de un buen empleo, alrededor de un millón de niños dejan de estudiar cada ciclo lectivo, son días que todavía se ve morir a mujeres, niños o ancianos a las puertas o dentro de las instituciones de salud.
Pero además ninguna de las medallas adicionales que presume el mandatario han resultado efectivas, si son un milagro, en muchos casos avances significativos como la Reforma Educativa que de aplicarse sería el paso que necesita este país para mejorar la calidad en la materia pero no se concretan como debe ser, faltan esos que usted y yo sabemos.
Y, ¿qué significa que un político cumpla y no se refleje en su pueblo?, pues que los hombres y mujeres del poder están muy lejos de sus gente, desconocen las necesidades del pueblo, vaya, da la impresión de que viven en la luna porque nada “de lo bueno” que hacen se refleja en quien los eligió para administrar nuestro dinero y aplicar las políticas que considere correctas para llevarnos a mejor vida.
Lo que sucede con Enrique Peña Nieto es similar a lo que ocurre con muchos alcaldes de Tamaulipas que cínicamente buscan la reelección, el pueblo les ve lejanos a sus intereses, realizando obras o brindando servicios para satisfacer caprichos personales y cosas parecidas.
Una encuesta que se empieza a filtrar, por ejemplo, en sus números dice que el 85 por ciento de los alcaldes tamaulipecos no son bien vistos por sus pueblos, vaya, salvo el panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar y el priísta de Victoria, Oscar Almaraz, en este momento, son los únicos que la gente no odia, que les darían la oportunidad de seguir gobernando sus municipios y no crea que pasan la barrera de aceptación holgadamente, es decir, si quieren permanecer en el poder todavía tienen mucho trabajo por delante y no equivocarse en los siguientes meses.
Lo que son las cosas, en el caso de Nuevo Laredo es el alcalde que más reconocimientos obtiene por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con Victoria, contra todos los pronósticos, se ve trabajo conjunto y sin problemas como el caso de la remodelación del 17 y otras obras.
Lo bueno, de las situaciones de los alcaldes y el presidente Peña, es que la gente demuestra está más pendiente de sus autoridades, comprendiendo que no siempre es bueno que cumplan con sus promesas de campaña si esto no deja beneficio alguno al pueblo, más aún, están comprobando que también los vigila y los valora, así que no se pierda la próxima elección, la del 2018, le aseguró que los resultados serán contundentes respecto al mensaje que enviará el ciudadano a sus gobernantes, más a los que como le menciono, viven en la luna.
En otras cosas… Con una inversión de 16 millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con el municipio de Ciudad Victoria, inició la primera etapa de construcción de la ciclovía sobre el bulevar Fidel Velázquez, la primera de una amplia red de rutas que proyecta el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Esta obra consta de 11.84 kilómetros de longitud con dos sentidos norte –sur y sur–norte y dos carriles por sentido sobre el boulevard Fidel Velázquez iniciando en la Avenida Tamaulipas con bulevar Fidel Velázquez, continuando sobre la Avenida de la Unidad hasta el Parque “La Loma”.
Los trabajos a realizar consisten en delimitación y confinamiento de la ciclovía por medio de delineadores, vialetas y botones reflejantes, 18 Señalamientos Verticales de baja restrictiva, 1,272 m2 de Señalamiento Horizontal con pintura epoxica, instalación de 11 espiras detectoras en los semáforos existentes e instalación de 9 Ciclo puertos para 5 espacios tipo U.
La ciclovía está planeada sobre la superficie de pavimento actual de las vialidades del proyecto ubicada al lado derecho.
Esta ciclovía está diseñada para brindar un espacio adecuado y seguro para todas las personas que utilicen la bicicleta como medio de transporte, para trasladarse a sus trabajos, a la escuela, a sus hogares y así promover que más victorenses puedan hacer uso de ella.
Este proyecto se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente buscando el mejoramiento de la movilidad urbana de las ciudades del estado para brindar a los Tamaulipecos mejores accesos viales que beneficien en ahorro tanto de tiempo como de combustible.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]