Victoria, Tam.- La vacuna contra la influenza debe ser aceptada sin temor, porque protege y previene la enfermedad, aseguró el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, respondió así, luego de ser cuestionado sobre la gente que se rehúsa a vacunarse contra la influenza, ya que considera que en lugar de prevenirse les causa efectos negativos secundarios.
Al respecto comentó: «Primero que nada quiero decirles que la vacuna está avalada por la Organización Mundial de la Salud y avalada por COFEPRIS en el país y por la Secretaría de Salud tanto federal como estatal y que no tiene ningún efecto adverso la vacuna. Y que tengan la confianza, esta analizada y no tenemos ningún problema, por el contrario los protege y previene la enfermedad», afirmó.
A pesar de esas esas indiferencias, admitió que se ha «batallado un poquito» pero se ha estado llevando brigadas a todos los rincones de Tamaulipas del cual ya se lleva un avance de más del 78 por ciento en todo el estado en la aplicación de la vacuna.
«Y queremos cubrir al cien por ciento de la población, recordando que la vacuna va dirigida principalmente a personas hipertensas descompensadas, diabéticos descontrolados a personas con obesidad mórbida, a embarazadas, a niños menores de cinco años y personas mayores de 60 años», explicó.
García Barrientos, en ese contexto, exhortó a toda la población a aplicarse esta vacuna, pues para este periodo se hizo la adquisición de 500 mil dosis de las cuales todavía hay disponibles.
«Y en base a la meta llevamos ya el 78 por ciento de efectividad, sin embargo tenemos suficientes dosis en todo el estado, para invitar a la población a que acuda y se aplique la vacuna contra la influenza», apuntó.