Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Ante el interés de la gente que quiere invertir, en proyectos productivos, para este año se está buscando una bolsa más grande en el tema de créditos, dijo el secretario de Desarrollo Económico estatal, Jesús Villarreal Cantú.
En ese contexto, explicó que se está dando seguimiento al programa Emprende a través del cual, se ofrecen créditos por proyecto de hasta 250 mil pesos.
Y ello, se suma el financiamiento por parte de NAFINSA que son alrededor de 130 millones de pesos que se agotaron, por lo que se buscan bolsas más grandes de financiamientos.
«Ya que lo verdaderamente importante de esto es que la gente está buscando créditos que antes era difícil de encontrar porque no querían invertir», admitió luego de precisar que contrario a ese panorama pasado, hoy la gente está invirtiendo para lo cual se están buscando nuevos financiamientos.
Villarreal Cantú, aclaró sin embargo que las líneas de crédito no se entregan a cualquier persona, sino a personas cuyos proyectos sean viables.
«Pero lo importante es que la gente ya quiere invertir, quiere una línea de crédito», reiteró el funcionario.