21RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
El desempleo, la inseguridad y la falta de obra está afectando gravemente a Ciudad Victoria, la gente tiene un gran déficit en el consumo y perdida mayúscula del poder de compra, lo que afecta al sector comercio, dijo el empresario capitalino Eugenio Javier Diez Gutiérrez Navarro.
Consideró que un factor para contrarrestar este fenómeno es despegar la obra pública que desencadenaría una serie de factores que van desde la generación de empleo, hasta la reactivación del sector comercial y por ende una disminución en los índices de inseguridad.
“Yo creo que es uno de los factores que ayudan a la ciudad, el detonar la obra pública aumenta el consumo, siempre en los pasos de año hay asignación de nuevos presupuestos y se tardan dos o tres meses el ello en comenzar las obras sobre todo, creo que esto sería un detonante” precisó.
El ex regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico del cabildo de Ciudad Victoria advirtió la falta de liquides que impera en el mercado, donde la población no cuenta con recursos.
“Es una crisis que hay en la ciudad por falta de liquides, la gente luego gasta de más en época de diciembre y nos pega no solo en enero sino hasta febrero, tenemos procesos en construcción que afectan la economía se van a establecer nuevos comercios sobre la Avenida 17 y con ello fuentes de empleos pero hay que esperar” enfatizó.
Pese a este panorama tan desalentador en que ha iniciado el año, hay un grupo importante de empresarios e inversionistas que le siguen apostando a la ciudad.
“Los empresarios le siguen apostando a Victoria, se están haciendo plazas comerciales y yo creo que acorto plazo vienen cosas buenas para la ciudad” apostó.