Victoria, Tam.-En medio de la pereza ante la inactividad política de cara al proceso electoral del 1 de julio, el Partido de la Revolución Democrática fue emplazado a que en un lapso de 30 días de a conocer su convocatoria para renovar la dirigencia estatal.
En el marco de su sesión, los cinco magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), por unanimidad emitieron esa resolución frente al reclamo de dos militantes perredistas, entre ellos el del ex diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto, quien señala que su partido desde el año pasado no convoca al consejo político ni mucho menos ha emitido hasta ahora la convocatoria para definir la dirigencia estatal.
Como magistrado presidente del TRIELTAM, René Osiris Sánchez Rivas, advirtió como obligatorio que el PRD acate esta resolución ya que de lo contrario sería sancionado.
Explicó que el asunto de los militantes perredistas viene arrastrándose desde el 2017, y que por derecho jurídico estos dos militantes acudieron a la instancias electoral que preside, ante lo cual, sentenció que el PRD en tres días tiene la obligación de convocar a su Consejo Político Estatal a una reunión decidir lo que tengan que decidir.
«Pero se les está dando 30 días para que resuelvan la convocatoria, y la publiquen y en caso de que los perredistas así lo decidan, podría reelegirse la actual dirigencia que encabeza Alberto Sánchez Neri», sostuvo.
Cabe hacer mención, que Sánchez Neri, de acuerdo a las autoridades educativas es maestro de tiempo completo y percibe ingresos de entre 15 a 20 mil pesos que se ha venido amparando para no dar clases frente a grupo.
Según señalan fuentes educativas, tiene una plaza en la Secretaría de Educación como docente frente a grupo, que no ejerce, sino que se amparó para ser enviado como comisionado para el Centro Regional para el Desarrollo Educativo de Ciudad Madero, tanto él juntos a otros profesores que se encuentran en las mismas condiciones.