Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Un grupo de jóvenes maestros, se manifestaron hoy en la Secretaría de Educación, para exigir que agilicen los trámites de promoción de ascenso que se ganaron a través de un examen de oposición y que a su ver, debieron haber quedado cubiertos entre diciembre y enero.
Frente a la deriva, son maestros de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Soto La Marina, Ocampo y otros municipios de todo el estado, quienes mediante un examen se ganaron el derecho a una dirección, sin embargo cuando hablan por teléfono a las oficinas de la SET para informarse, les dicen que no hay espacios.
«Pero nosotros traemos con nombres, con claves, con direcciones, son 40 escuelas que conocemos solamente en el municipio de Reynosa y Nuevo Laredo. Ya salió una nueva convocatoria, eso debió haber estado desde diciembre o enero ya tenían que haberse dado los nombramientos necesarios», sostuvo al indicar que son 92 escuelas federales y dos en el estado que están en la misma situación.
Al respecto, Marco Antonio Moreno, de Reynosa, quien viene al frente de los manifestantes, indicó que referente a ello, se vieron obligados a venir a la SET para saber cuál es la situación, de los maestros que están en la espera de ser promovidos.
«Porque nos ganamos el derecho a una dirección a través de un examen, pero hasta ahora no hay respuesta, ya estamos en el mes de febrero, ya salio una nueva convocatoria, para un nuevo concurso, y solamente se promovieron a 11 maestros y nosotros traemos una lista de simplemente en Nuevo Laredo y Reynosa de 40 escuelas vacantes, y nos dicen que no hay espacios», lamentó.
Agregando: «Aquí ustedes ven a los compañeros, jóvenes de todo el Estado, que tuvimos el derecho a una promoción y seguimos esperando. Pues eso si nos preocupa que no se esté agilizando el trabajo con las escuelas que no tiene directivo».