22RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
La iglesia cristina y evangélica “Luz para las Naciones” advierte que la cuaresma y semana santa representa la conmemoración del perdón y la reconciliación separados de los excesos lascivos y dispendio de bebidas en playas y centros recreativos.
El Pastor Luis Armando González Isas considero que la cuaresma es una forma liturgia de adoración, de acercamientos con dios, de perdón y no de embriagues o de abundancias en centros de descanso.
“Nosotros procuramos e invitamos a la gente que tengan momentos buenos agradables, acercamiento con familia y la diversión sea los más sanamente posible” enfatizó.
Puntualizo que debido a este largo período de dificultades por las que se atraviesa, la gente es libre para cometer alguna extravagancia para compensar ese período sin embargo el más apegado a cristo y sobre todo tratar de conservar el respeto a la familia junto con dios.
“Nos acerquemos a dios, aparte si tienen la disposición de acercarse a un templo cristiano participando la bendición de dios, y bueno si se toman unos días de asueto y vacaciones recordando que son momentos de búsqueda de dios y la búsqueda de unos con los otros porque nada sirve que nos acerquemos a dios si no hay perdón” apuntó.
El pastor evangélico señalo la necesidad de alejarse de los excesos, los deseos de la carne, ya que la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida no provienen del Padre, sino del mundo. Así que no conviene a los cristianos, incluso si es por curiosidad, no participar en grandes fiestas sino con dios mismo.