Ciudad de México.- La NASA se ha propuesto explorar otros horizontes más allá de nuestro Sistema Solar; esta vez no con ayuda de poderosos telescopios, sino con una misión real.
Durante la American Geophysical Union 2017 en Nueva Orleans dieron a conocer su intención de explorar el Sistema Solar de Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar. Su intención es mandar un vehículo no tripulado al planeta Próxima B, el cual podría albergar vida de algún tipo.
Sin embargo, dado lo ambicioso del proyecto, los preparativos mínimos no estarán listos hasta el año 2069, cuando esperan haber desarrollado un propulsor capaz de acelerar a una décima de la velocidad de la luz. Con esto, la sonda tardaría en llegar 44 años a su destino; por lo que es probable que ninguno de nosotros vea este nuevo hito en la exploración espacial.
Con esto, parece que la NASA ha puesto su mira otra vez en la denominada última frontera; habrá que ver cómo se desarrolla esta nueva faceta de la carrera espacial.