Victoria, Tam.- Para contener las inconformidades que pudieran seguir surgiendo, se estará cubriendo los pagos pendientes a cuando menos unos 500 profesores, en el transcurso de este viernes y hasta la próxima semana.
Héctor Escobar Salazar, como titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en ese contexto, dijo que en una primera etapa de pago que comienza este viernes, se cubrirá a por lo menos 280 profesores.
«Es una deuda que se venía arrastrando desde meses atrás», precisó al destacar que estos primeros pagos serán para los profesores que realizaron tutorías.
En esa continuidad de pagos, se cubrirán por concepto de prejubilaciones pero que la mayoría serán por algunos cobros extras, para lo cual, dijo el funcionario que hay disposición de la Secretaría para cubrir esos pagos a partir de este viernes.
«Este viernes, vamos estar pagando una nómina de manera extraordinaria, en el que contemplamos varios pagos que habían estado detenidos y la otra semana avanzamos con otro tanto», sostuvo al agregar que se busca acabar con las inconformidades que habían estado surgiendo y para evitar esta problemática a futuro.