Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dio a conocer que el 4 de marzo se realizará el sorteo de entre 334 mil ciudadanos, para de ahí sacar a los 38 mil funcionarios de casilla que se requieren para la elección del 1 de julio.
Y a partir del 8 de marzo, los capacitadores del Instituto Nacional Electoral, se abocarán a los trabajos de localización de las personas sorteadas dentro de una etapa de 50 días para hacer llegar estas notificaciones.
«Después, viene una segunda etapa para la capacitación con los nombramientos», afirmó Trujillo Trujillo, quien reiteró que para el 1 de julio, el día de la elección, Tamaulipas estaría contando con 38 mil funcionarios de casillas.
Al respecto, indicó que luego del sorteo y la localización de las personas afortunadas, para el 15 de mayo, se espera contar ya con la gente que va a desempeñarse como presidentes, escrutadores y secretarios en cada una de las casillas.
«Una vez que se tenga completa la lista, se estarán publicando las casillas con los nombres de las personas designadas», enfatizó el funcionario electoral al mostrarse confiado en que esos 38 mil funcionarios se habrán de completar.