Por: Notimex
Un batallón del ejército francés abatió a “más de una treintena” de yihadistas de grupos armados en el norte de Mali, anunció hoy el presidente francés Emmanuel Macron.
Macron precisó que los soldados galos abatieron a los yihadistas del país africano en varios “fuertes operativos” militares.
Uno de los principales operativos tuvo lugar en el noreste de Mali el sábado, cuando fueron abatidos una decena de yihadistas, precisó el presidente galo.
El viernes pasado militares franceses mataron a otra decena de yihadistas próximos a Al Qaeda en la frontera de Mali con Argelia.
“Hoy nuestra determinación es total (…) continuaremos la ofensiva a lado de las fuerzas del G5 en el Sahel para erradicar el terrorismo yihadista en la región”, subrayó Macron.
El miércoles pasado dos soldados franceses murieron y uno más resultó herido en el marco de un operativo antiyihadista del ejército galo en Mali.
Francia cuenta con un contingente de cuatro mil soldados desplegado en la zona del Sahel en el marco del operativo antiyihadista Barkhane.
Desde el verano de 2014 en que se desplegó el operativo militar galo en el área, que atraviesa Africa desde Oeste al Este a lo largo de miles de kilómetros cuadrados, un total de doce soldados franceses murieron en la misión.
En la zona, y en Mali en concreto, operan militantes del grupo terrorista Al Qaeda, entre otros.