Por: Notimex
Nápoli de Italia venció 2-0 al RB Leipzig de Alemania en el Red Bull Arena en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, aunque eliminado de la competición.
Por el criterio de goles de visitante al empatar 3-3 en el marcador global, tras perder 3-1 en San Paolo en la “ida”, el equipo dirigido por Maurizio Sarri necesitaba ganar por ventaja de tres goles en territorio alemán para avanzar a la siguiente fase.
A los 32 minutos del primer tiempo, el polaco Piotr Zielinski puso en ventaja a su equipo al aprovechar un rebote dentro del área, tras una gran jugada de Lorenzo Insigne, con lo que los “partenopeos” comenzaron a soñar con que la remontada era posible.
A partir de la primera anotación de los visitantes, el conjunto napolitano se volcó al frente en busca de dos goles más que los pusieran en octavos de final.
Por lo que a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Insigne ilusionaría más a la escuadra italiana al anotar un zurdazo dentro del área para colocar el 2-0 en el marcador (3-3 global).
Los “azzurri” intentaron encontrar el gol que les hacía falta durante los cinco minutos de agregado en el cotejo, pero ni José María Callejón, ni Lorenzo Tonelli pudieron encontrar la portería en las dos oportunidades que se les presentaron.
Con este resultado, Napoli quedó eliminado de la Europa League por el criterio de desempate de los goles de visitante, consumando así el fracaso europeo en la temporada, tanto en la Liga de Campeones de Europa, como en esta competición.