Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El regidor Alejandro Montoya Lozano, consideró necesario que las autoridades estatales y federales redoblen esfuerzos para enfrentar la violencia que se ha venido generando en los estos dos meses del 2018.
Como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo victorense, en ese contexto, pidió que las autoridades de seguridad, empiecen a dar resultados y «pasen del discurso al hecho».
«Porque no podemos ser ajenos, no podemos voltear para otro lado y precisamente lo que nos toca es seguir presionando a los encargados de atender estos temas y pedirles una verdadera coordinación y que la estrategia que tengan que implementar pues brinde resultados y ya que pase del discurso al hecho», dijo textual.
El regidor representante de la Canaco, sostuvo que desgraciadamente tanto en la mancha urbana como en la zona rural ya no hay un sector específico que se vea vulnerado y ante lo cual seguirá pidiendo a las autoridades que hagan valer el mando único y que realmente actúen de forma coordinada para atender estos lamentables hechos.
«En lo particular, si veo que ha dado resultados en ciertos nichos, ha bajado por ejemplo hay menos denuncias de violación, menos robos a comercios a casa habitación eso sí está a la baja. Habíamos tenido también un descenso en las extorsiones, lamentablemente los delitos de alto impacto, todos los días se siguen presentando, asesinatos, secuestros, desaparición forzada. Pero tenemos ahora a la alza el problema de las extorsiones y el cobro de piso», puntualizó.
Montoya Lozano, destacó la atención que han tenido con las autoridades de seguridad cuando se les pide apoyo para una reunión pero, ya en el terreno de los hechos «la estrategia tal parece que no ha sido la correcta. Porque si se estuvieran haciendo las cosas de manera coordinada pues veríamos que las estadísticas fueran a la baja cuando es todo lo contrario».