24RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
Al cierre del presente año de los 108 locales con que cuenta el Mercado de Abastos de Ciudad Victoria 60 de ellos ya fueron adquiridos por personas que están interesadas en la comercialización de productos, informó el jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, Mario de la Cruz Rinconada.
Explicó que poco a poco se está poniendo orden en este centro comercial, e incluso ya funciona parcialmente y muchos de cuyos espacios son usados por los propios locatarios como bodegas de almacenamiento pero ya se ofertan productos.
“Tenemos ya concesionados 60 locales de 108, algunos incluso ya funcionan como debiera en estas fechas” afirmo.
De la Cruz Rinconada dijo que como parte del proyecto de rehabilitación, se trabaja en la introducción del servicio de agua potable además de que se ha solicitado la colaboración del departamento de Alumbrado Público para que haga un diagnóstico del cableado.
A los solicitantes de los locales se les ha explicado sobre las condiciones en las que se encuentra el mercado de abastos y han estado de acuerdo en que en si se requiere alguna adecuación ellos la tendrán que hacer.
“De hecho están diariamente viendo los locales, desde la semana antepasada los interesados en rentar han ido a ver las áreas y afortunadamente están de acuerdo en las condiciones en las que se les ofrecen y ellos han aceptado hacer las remodelaciones por su propia cuenta”.
Informó que el costo del arrendamiento de cada local es de 300 pesos, mientras que el contrato que firmen los comerciantes estará vigente todo el tiempo que dure la presente administración municipal.
“Estamos esperando que en los próximos días nos sigan llegando más interesados, más solicitantes de lotes para que se ocupe el cien por ciento de los espacios del mercado”, señaló.