Por: Reforma
En el nuevo spot de televisión, enviado al Instituto Nacional Electoral (INE), se aprecia el rostro de los cuestionados personajes, mientras se advierte sobre el riesgo de perdonar a quienes han violado la ley.
«Ir hacia atrás es perdonar a los criminales, ir hacia adelante es aplicar la ley a los delincuentes», se escucha en el spot.
El promocional no hace referencia textual a la relación de ambos personajes con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció una candidatura al Senado a Gómez Urrutia y ha recibido el respaldo de los cercanos a Gordillo.
Por otro lado, retoma los elementos del discurso pronunciado por su candidato presidencial, José Antonio Meade, en el sentido de que la elección del próximo primero de julio definirá si el rumbo del País camina hacia adelante o hacia atrás.
«México se define entre ir hacia atrás o ir hacia adelante. Entre movernos por el enojo que destruye o ser motivados por la experiencia que construye», dice Meade.
«Ir hacia atrás es cancelar la educación de calidad, ir hacia adelante es hacer del conocimiento de nuestra fuerza».
El material incluye imágenes de protestas y disturbios donde se aprecian vehículos incendiados y personas embozadas, que contrastan con aspectos de empresas e instalaciones tecnológicas.