27RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
Como una fórmula para disminuir el índice de inseguridad y cooperar con el buen esparcimiento de todas las familias victorenses en lo que va de la presente administración municipal se ha logrado rescatar 380 áreas verdes en barrios, colonias y fraccionamientos.
Juan Alberto Rojas Reyna regidor presidente de la comisión de limpieza pública del cabildo de Victoria manifestó que del día uno de la administración hasta la fecha han rehabilitado este número de áreas verdes y plazas de Victoria, pero aún restan cien por atender, las cuales planean terminar para antes de mayo.
En Victoria existen más de 480 áreas verdes, de las cuales recuperan dos al día, por lo que la meta de la administración es llegar a mantener el total de ellas, al repararlas, cortar la maleza, pintarlas, adornarlas de juegos e iluminarlas, de esta forma influirá en bajar el nivel de delincuencia.
“La meta del alcalde es mantener toda área iluminada, rescatadas, queremos entrar en la prevención con área verde a redimir y tratar de evitar la delincuencia con la prevención del delito”.
Sin embargo, también se pide cooperación de la población, para que una vez arreglada el área, ellos ayuden al mantenerla limpia y vigilar que no se dañen sus instalaciones en lo más posible.
“Son lugares básicos, donde las familias pueden reunirse, muchos de ellos cuentan con maestros que ofrecen cursos de actividades culturales, o prácticas deportivas como zumba, baile o algún deporte en conjunto. Es instrucción del Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer darle mantenimiento constante y participar con los vecinos de estos para darles el mantenimiento que requieran” afirmó.