27RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
En lo que va del año se han recepcionado hasta 50 peticiones de transparencia que son atendidas por el Comité de Transparencia de Victoria, de las que el 15 por ciento se rechazan por no proceder.
Mario Alberto Ramos Tamez, regidor presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo dijo que este número representa un gran aliciente para poder mejorar en materia de combate a la opacidad.
“Se ha incrementado el número de peticiones considerablemente, llevamos 50 peticiones de transparencia, eso nos dice que casi un cien por ciento aumento, tan solo el año pasado por estas mismas fechas apenas llevábamos apenas 20” afirmó.
Ramos Tamez recordó que, en ese sentido, el Comité de Transparencia de Victoria sólo responde a información del Ayuntamiento local.
“Van en el sentido de que han visto mucha obra en la ciudad y la gente empieza a preguntar costos, licitaciones, cuestiones que tienen que ver con el recurso del ayuntamiento, algunos tienen dudas en cuestiones de sueldos, hemos recibido algunas peticiones que no proceden porque se siguen aterrizando mal. Piden cuestiones del gobierno del estado que no van al municipio” precisó.
El edil refirió: “Hace falta también más interés de los ciudadanos, hay que despertar un poquito esa inquietud, sobre todo ahora que se está viendo la implementación de muchas obras en la ciudad”.
Puntualizó que la información referente al gasto público de la presidencia municipal está disponible para que se solicite de parte de los ciudadanos.
“Se puede tomar como una buena noticia porque si la gente entre más se involucra en el tema vamos a tener mejores gobiernos, mejores funcionarios públicos, el detalle aquí también es que se acerca la época electoral” estimó.