Por: El Universal
Tras vencer 2-0 a una descarrilada “máquina”, el conjunto de Santos ha saltado al sublideratogeneral del Clausura 2018; a penas un gol es lo que hay de diferencia entre el líder América y Santos, ambos con 17 unidades. En el cierre de la fecha 9 en la Liga MX, los de la Comarca aprovecharon el mal paso celeste para sumar de a tres.
El primer tiempo tuvo pocos chispazos: apenas algunos acercamientos de ambos equipos que hicieron levantar a la tribuna del Territorio Santos Modelo. Luego de 45 minutos, Santos y Cementeros no se hicieron daño. Ya para la segunda parte, las posibilidades de gol llegaron en favor del conjunto local.
Santos mojó al 60’ por conducto de Jesús Isijara; el disparo de fuera del área del ex necaxista encontró la portería luego de un desconcierto de los defensas azules. Tras la anotación, los Guerreros tomaron el control del partido y desdibujaron a un conjunto cementero que puso poca resistencia ante su rival. El segundo gol cayó también a consecuencia de las desatenciones del visitante en la zona de definición: Djaniny Tavares aprovechó un rebote en el área rival y liquidó a Jesús Corona quien estaba vencido en la meta azul.
Pedro Caixinha lució impávido ante una nueva derrota de sus pupilos. Con este marcador, Santosaraña la cima del campeonato mientras que el Cruz Azul se rezaga de la competencia con un pobre desempeño de 8 unidades cosechadas.