Por: Diana Laura Hérnandez
Victoria, Tam.- La diputada local, Mónica González García, aseguró que la propuesta del PAN de bajar el IVA de un 16 a 8 por ciento, más bien parece ser una promesa de campaña que se «ve muy lejano» que eso pueda ocurrir.
Su postura en contra hacia esta propuesta que surgió la semana pasada, la legisladora por Matamoros, preciso que más que beneficiosa, vendría a repercutir en los programas federales, ante lo cual reiteró que sería inviable que aterrice ese planteamiento.
Explicó que con el hecho de una posible reducción en el IVA estaría provocando la cancelación de varios programas federales, por lo que precisó que dicha propuesta debe analizada por el Congreso de la Unión.
«Ya que los paquetes económicos en los tres niveles de gobierno deben tener un ingreso y este a su vez debe ser aplicado en los egresos», puntualizó luego de agregar que se ve muy lejano que se apruebe.
Al tiempo de considerarla como una propuesta aislada que mejor habría que retomar el tema hasta después del tiempo electoral y no caer, por ello, en muchas promesas y muchos compromisos.
«Hay que abordar el tema ya de forma meticulosa una vez que esté a punto de aplicarse en toda la frontera norte del país», desenfundó González García.