Por: Diana Laura Hérnandez
Victoria, Tam.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo, recomendó a los capacitadores llevar a la práctica los protocolos de seguridad no viajando de noche.
«En el instituto no queremos héroes», sostuvo Trujillo luego de referirse a los hechos violentos y enfrentamientos que han venido ocurriendo en algunos municipios de la entidad.
Dijo que como parte de los protocolos de seguridad, a la gente que fue seleccionada para capacitar a los próximos funcionarios de casilla, se le uniformará y se le otorgará una identificación como trabajador del INE.
«Pero también se le hará entrega de un gafete de identificación personal y un oficio comisión para cuando tenga que acudir a algún municipio», apuntó.
Mientras tanto, lanzó un exhorto a no exponerse a situaciones de riesgo ya que reiteró que en el instituto no se quieren héroes
Insistió en que el INE cuenta con un protocolo de seguridad para el personal que trabaja en esta área de capacitación el cual se debe seguir rigurosamente.
Como parte de ello el personal será uniformado y se le dará identificación como personal del INE y a la vez contara con gafete de identificación personal recibir el respectivo oficio comisión cuando deba acudir a algún municipio.