Por: Sun
En los últimos tres meses, la incidencia de homicidios contra políticos de diferentes partidos ha repuntado al registrarse al menos 29 casos en diferentes estados.
Entre las víctimas figuran alcaldes, regidores, funcionarios estatales, legisladores locales, ex alcaldes, precandidatos y ex legisladores. Alcaldes. El 18 de diciembre, el edil de Bochil, Chiapas, Sergio Antonio Zenteno Albores, del PVEM, fue victimado cuando viajaba en su auto por dos hombres a bordo de una motocicleta en calles del Centro de Tuxtla Gutiérrez.
El 29 de diciembre, un hombre encapuchado disparó contra el alcalde perredista de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, cuando se encontraba departiendo con sus amigos en una pozolería. Legisladores. El diputado de Jalisco del PRD, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado el 28 de diciembre en Tomatlán, donde fue interceptado por un comando de hombres armados.
En Guerrero está el caso del aspirante a la candidatura del PRD por la alcaldía de Zihuatanejo, Mariano Catalán Ocampo, quien fue ejecutado en pleno centro del municipio el 30 de diciembre.