Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- A pesar de que Victoria no esté considerada como destino turístico, cuenta con 60 espacios de alojamiento entre hoteles y moteles para atender al turismo en esta Semana Santa, aseguró el regidor José Alejandro Montoya Lozano.
Como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo victorense, admitió que Victoria solo es utilizada como primera parada pero es punto de partida rumbo a las ciudades de playa.
A pesar de ello, destacó que se espera un incremento en la ocupación hotelera de al menos un 15 por ciento, pues mucha gente se queda en Victoria ante lo complicado que es encontrar hospedaje en los centros turísticos de la entidad.
Precisó de acuerdo a cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles al que ha tenido acceso, en Victoria durante la Semana Santa, la ocupación llega hasta un 80 por ciento.
«Porque muchos turistas pasan por aquí como punto de partir a ciudades de playa, que tienen saturados sus hoteles», puntualizó luego que destacó que en una temporada normal hay un repunte de un 65 por ciento en ocupación hotelera gracias al conocido turismo de negocios.