8RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
Vendedores ambulantes expresaron su inconformidad con la propuesta de convertir en peatonal la calle Hidalgo del 15 al 8 y la siete al boulevard.
A cambio plantean al ayuntamiento de Victoria que haga algo para reducir el exceso de vendedores ambulantes y delimitar uno de otro con cien metros de distancia.
Juan Suárez Godoy, líder de los vendedores ambulantes y semifijos de Victoria comento que sería contraproducente que el cabildo local cierre dichas avenidas porque a nadie favorecería.
Mencionó que no ve ningún beneficio el convertir las calles 6 y 7 del primer cuadro de la ciudad y toda la de Hidalgo en peatonales.
“Son calles comerciales donde convergen tanto automóviles como gentes, no procede, no son calles turísticas o de paseo y el que quiera andar dando la vuelta pues ahí están las plazas” comentó.
Señaló que los automovilistas deben de entender que en estas calles tienen que conducir despacio para evitar algún accidente ya que la gente se baja de la banqueta reiterando que son calles comerciales, por lo tanto no va a funcionar el convertirla en calle peatonal.
“Definitivamente son calles comerciales y no nos favorecería a los comerciantes ambulantes esta idea, ni la calle Hidalgo o la del 7 al boulevard” añadió.
Al mismo tiempo, reitero que el número de comerciantes ambulantes se mantiene sin embargo es prudente reforzar la vigilancia para que los que llegan sean colocados de forma ordenada.
“Son fuentes de empleo, son trabajo y es cierto que en el lugar donde yo estoy pues nada más a mí me gustaría estar, pero hay otros, y si hay alguien nuevo que quiera un permiso pues la acomoden a cien metros de un vendedor a otro” apuntó.

Foto Mendoza