26RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
La transformación y cambio de la maquiladora Delphi a APTIV no afecto en lo mas mínimo al contrato colectivo de los mas de cuatro mil empleados que ahí laboral advirtió la líder sindical Mercedes López Lozano.
Refirió que Delphi desapareció en instrumento pero en lo físico trabajan con APTIV empresa con la misma razón social sólo cambio logotipos sin afectar derechos laborales de los empleados de las plantas en Victoria.
“Vamos a cambiar de nombre nada mas: Ya hemos cambiado en otras ocasiones y la gente le siguen respetando su fecha de antigüedad y nuevas prestaciones” afirmo.
Y lo que hizo la empresa fue cambiar logos, en vez de Delphi, ahora es APTIV pero sigue teniendo la misma razón social, con nuevo nombre y logo.
La dirigente de la planta maquiladora número 2 se cuenta con empleados sindicalizados, además del personal de otros niveles y en la planta uno, superan los dos mil trabajadores de planta sindicalizados.
Este fin de año no habrá trabajo en algunas líneas, porque es personal que no tiene derecho aún a vacaciones y sólo se respetarán los días feriados y los demás tendrán que laborar, serían alrededor de 100 personas.
“El cambio de la persona moral no afecta, seguimos con el mismo contrato colectivo de trabajo, seguimos con lo mismo” explico.