Por: Reforma
La Monarquía pescó presa fácil para volver a los primeros planos de la clasificación luego de vencer 2-0 al Veracruz, que cada vez se hunde más en la tabla porcentual.
Un autogol al minuto 10 precedido por una mala salida de Melitón Hernández, calmó la marea para los purépechas que se habían visto superados en el arranque, pero que lograron apaciguar el viaje, para hacerse de las tres unidades que ya los tiene a uno de las 20 que presume el líder Santos.
Osmar Mares, que chocó con su propio arquero, terminó enviando a su portería el balón en el intento de quitarle el esférico con una barrida al refuerzo Ray Sandoval.
Las mejores opciones las generó Morelia aún arriba en el marcador. Dio un aviso con remate de larga distancia de Diego Valdés que se quedó en las manos de Melitón y al 28’, el chileno disparó desde la media luna a la base del poste para poner el 2-0.
Veracruz intentó atacar pero su falta de claridad y el tino moreliano le evitaron acercarse en el marcador. La más clara para los de Guillermo Vázquez la tuvo Christian Ramos, tras aprovechar un rebote para rematar a gol, pero el esférico fue detenido en la línea por Carlos Rodríguez, al 38’.