Por: Reforma
Según un comunicado, la anfitriona reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció porque se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.
El encuentro, se destaca en el texto, ocurre en un momento crucial para los dos países, pues está previsto que mañana el Parlamento ratifique a Merkel para un nuevo periodo de Gobierno de cuatro años y México está en proceso electoral para renovar la Presidencia.
«En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar», aseguró el candidato presidencial de la coalición que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Durante la reunión, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las posibilidades de cooperación bilateral.
Anaya y Merkel coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el Presidente de los Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.
El aspirante presidencial destacó los retos que el País enfrenta: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y la violencia.
La de hoy es la segunda ocasión en que Anaya y Merkel se reúnen. Su primer encuentro fue en febrero de 2017 y en esa ocasión acordaron mantener comunicación para tratar temas de interés para México y Alemania.