Ramón Mendoza S
Reportero
En Tamaulipas quedo integrado el “Frente de mujeres unidas por Anaya” que busca posicionar al sexo femenino como protagonista del cambio e ir a la par del varón en la política de desarrollo social, económico, cultural del país.
Karleny Miroslava Perales Escalante regidora capitalina y dirigente de esta organización informo que la labor principal de esta encomienda es dejar en claro que el Frente Ciudadano por México renuncia a aquellos electores que no creen en la igualdad entre hombres y mujeres, y que, además, ejercen cualquier tipo de violencia sobre ellas.
Señalo que las mujeres hoy en día son protagonistas fundamentales en la historia del país y en toda la agenda nacional, haciendo suyas las preocupaciones expuestas en materia de corrupción, violencia, delitos graves como el secuestro y la extorsión, la pobreza, la discriminación en la entrega de becas, entre otras.
“Hemos sido electas dirigente de la organización de Mujeres con Ricardo Anaya de Tamaulipas, vamos a manejar redes y territorialmente junto con todas las líderes del frente que hay en el estado” afirmó.
Dijo, que para acabar con el estereotipo de que la mujer cuida a los niños, es necesaria la reactivación de todas para participar en todos los temas de la agenda nacional y en el caso concreto, intentaran dignificar los espacios de participación en materia política.
“Se está integrando esta organización en todos los estados del país, tratando de hacer fuerte a la mujer de los tres partidos en coalición, posicionando la oferta política de Anaya a nivel nacional, somos el enlace de Mujeres con el candidato en el estado” precisó.