Ramón Mendoza S
Reportero
El Ayuntamiento capitalino ha restablecido 19 mil 600 lámparas que se encontraban en mal estado desde el inicio de la administración, el equivalente al 70 por ciento de ellas, informó el regidor y presidente de la Comisión de Alumbrado Público, Isidro Ruiz Sandoval.
Explicó que el mayor número de luminarias que se ha reparado en la ciudad se encuentra en la periferia del municipio, pues ésta es una zona en donde “más peligro hay”.
Y a la par de ello se ha registrado una gran disminución de actos vandálicos porque ahora la población cuida que esas luminarias no se dañen.
“Sí, es cierto quien va y las destruye, aunque es una cosa mínima porque los propios vecinos han hecho conciencia y han estado ellos cuidando también que no les rompan las lámparas”.
Indico que a través de la Dirección de Conservación de Espacios del municipio demandan a los vecinos de las colonias barrios y fraccionamientos cuidar el alumbrado público y denunciar cualquier acto de vandalismo en contra de las luminarias.
Aunque ya son menos frecuentes los reportes de lámparas dañadas por vagos o malvivientes, es necesario que los vecinos las protejan pues los más perjudicados en caso de que alguien atente en contra del alumbrado público son los propios vecinos, indicó.
“En ciertos sectores de colonias se han presentado esos problemas, pero nuestro trabajo es regresar a restablecer el servicio y pedir a los vecinos que nos apoyen un poco en cuidarlas, porque a fin de cuentas el servicio es para ellos, para su seguridad”.