18RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
Aunque se ve lejana la posibilidad de que la empresa ferroviaria (Ferromex) instale plumas restrictivas cada que pasa la locomotora, es necesario trabajar junto con el municipio en el arreglo y conservación de todos los cruces que hay en la ciudad según fue declarado por la regidora Marisela Guajardo Maldonado.
La presidente de la comisión de obras públicas en el cabildo local acepto que hay algunos cruces donde es más necesario no solo el arreglo de los pavimentos sino de señales restrictivas con mayor espacio para prevenir accidentes.
“Cruces viales entre Avenida Matamoros y Juan José de la Garza con eje vial habrá coordinación con Ferromex, sabemos que esta con problemas de paso dichas vialidades y por supuesto yo creo que todos los días estamos pendientes de las vías y sus cruces” afirmó.
Comentó que siempre ha sido una exigencia de la sociedad la colocación de las plumas con el fin de prevenir accidentes en dichos puntos.
Expresó que la ubicación de plumas es una norma que Ferromex tiene que cumplir por cuestiones de seguridad tanto de automovilistas como de peatones.
“Hay más paso de vehículos para el arreglo y por supuesto de que Ferromex coopere el municipio, se debe aplicar, es muy importante para nosotros que las vías tengan accesibilidad y no tengan problemas con los vehículos” precisó.
Refirió que es muy entendible que la sociedad exija atención a esta problemática que seguramente se atenderá en los próximos días ante la buena apertura que se ha tenido de parte de la empresa ferroviaria con la autoridad municipal.
“Yo creo que es indispensable que los ciudadanos lo digan porque son los que pasan por las diferentes calles para que nosotros y la autoridad tomen nota y esperamos tener un acercamiento con la empresa ferroviaria (Ferromex) pero más allá que el municipio tome la rienda del arreglo de estas calles y cruces” afirmó.

Foto Mendoza