18RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
El perredista Julio Cesar Martínez Infante, pidió al Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM), que este proceso electoral sea recordado por su limpieza, pero sobre todo, por la imparcialidad con que se mida a los partidos políticos.
Dijo que los procesos electorales anteriores se recuerdan porque estuvieron cargados a favor del Revolucionario Institucional (PRI).
“Si hubo mucha impunidad a favor de algunos candidatos y partidos en el pasado, que han estado violentando la ley y esperamos que ahora, realmente apliquen la ley a todos por igual y con el mismo rigor”, indicó.
Insistió que el principal reto que enfrentan las autoridades electorales tanto el INE como el IETAM es dar credibilidad y sobre todo garantía de que la democracia seguirá imperando.
“Tiene que haber más respeto para los ciudadanos, creo que la ley electoral en Tamaulipas debe cambiarse y mejorar, porque ya quedó rebasada desde hace mucho”.
Martínez Infante, señaló que “es necesario recobrar la confianza del electorado”.
Subrayo que al PRD le vendrá bien estar en alianza con PAN y MC por que recuperar el terreno perdido y sobre todo atenderán los reclamos más esenciales de la población como históricamente hacia lo habían hecho.