Por: Diana Laura Hérnandez
Victoria, Tam.-El diputado federal Rafael Méndez Salas, lamentó que estudiantes egresados de carreras enfocadas a la ciencia, la tecnología, ingenierías y matemáticas se enfrenten a la falta de oportunidades laborales.
Para ello, el legislador por el PANAL, consideró necesario trabajar a nivel legislativo para garantizar un trabajo digno a los egresados de las carreras en mención, por verse orillados a emigrar de sus lugares de origen en busca de oportunidades de trabajo.
Indicó que en ese sentido debe hacerse convenios entre universidades y empresas que beneficien a las dos parten ya que por la parte empresarial algunas industrias tienen dificultades para encontrar el talento que requieren.
Aun cuando se estima una cifra de 25 mil estudiantes de ingenierías, manufactura y construcción los que egresan de las universidades cada año, de acuerdo a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
«Lo que habla de la magnitud del problema que se tiene si no se genera una apertura empresarial para dar empleo digno a los egresados», apuntó.