Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, recomendó a los padres de familia revisar la mochila de sus hijos no solamente al salir rumbo a la escuela, sino también al regresar y entrar a casa.
Dijo que esa revisión como medida de seguridad, debe iniciar en casa, revisar que no haya armas que sean de fácil acceso para los niños.
El dirigente de la iglesia católica en el la región centro de Tamaulipas, se refirió al caso de estudiante que entró al Cbtis 24 con un armar para amedrentar a la novia.
Sobre el asunto, sostuvo que la responsabilidad es principalmente de los padres de familia como sociedad, que deben de prevenir que los hijos comentan este tipo de ilícitos o incurran en hechos delictivos que generan violencia.
En ese contexto, expresó su respaldo por la instalación de detectores de metales en los accesos a los centros educativos si ello es garantía para que los alumnos no ingresen armas.
«Porque a veces se instalan y las cosas siguen igual, pero si ayudan adelante», apuntó tras reiterar su aval para que se lleven a cabo el operativo mochila no solo en las escuelas como medida de seguridad, sino que debe iniciar desde las casa.
«No basta con revisar la mochila de sus hijos, sino también sería bueno una revisión al hogar y se descarte la posibilidad de que en el propio hogar pueda haber armas o cualquier objeto peligroso al cual los hijos tengan fácil acceso», concluyó.