28RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
El primer síndico del Ayuntamiento de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, adelantó que la administración municipal no aumento el Impuesto Predial para el 2018, con el objeto de proteger la economía familiar.
Sostuvo que en la actualización de valores catastrales que el municipio está obligado a realizar cada año y que en su oportunidad fue enviado al congreso del estado no se contemplan aumentos.
“Se mantiene el mismo costo del 2017, el alcalde Oscar Almaraz Smer fue muy puntual en pedirnos al cabildo que no aumentáramos impuestos de ningún tipo” afirmó.
Sin embargo, dijo que la recaudación se incrementará ya que se van a fijar valores catastrales a 21 colonias y fraccionamientos de nueva creación o de reciente regularización.
“Lo único que se hizo fue una adición en cuanto al rubro de la disciplina financiera, es que no estaba dentro de la ley de ingresos se adjuntó a ese capítulo y lo más importante es que no hubo aumento de impuestos municipales, se mantuvo la mismas tasas”, expresó.
E invito a todos los contribuyentes que enfrentan algún rezago en materia catastral se acerquen a las cajas de la tesorería para ser objeto de los beneficios en la quita del cien por ciento de recargos.
“Yo creo que el alcalde siempre ha estado al pendiente buscando ver la mejor manera de ayudarlos, todavía esta semana hay cien por ciento de descuento de todos los recargos del predial, si tienen algo pendiente pues que aprovechen hasta el próximo 31 de diciembre para cerrar bien el año”.
Adelantó que a partir del primero de enero del 2018 de igual manera hay descuentos hasta el 15 por ciento del impuesto y 50 a personas adultas o de la tercera edad.
“Empezando el año tenemos el 15 por ciento de descuento al impuesto predial, en los meses de enero y febrero, marzo y abril el 8 por ciento de descuento, en pensionados jubilados, mayores de 60 años, ejidatarios tienen el 50 por ciento de descuento” precisó.