Ramón Mendoza S
Reportero
Con la rehabilitación de más de 18 mil luminarias en Victoria queda resuelto una de las peticiones más sentidas de la población al ayuntamiento de Victoria y se da por descontado una posible privatización del servicio en la ciudad según fue expuesto por el regidor Isidro Ruiz Sandoval.
El presidente de la comisión de alumbrado público en el cabildo local señalo que a pesar de la grave deficiencia con que esta administración municipal recibió el alumbrado público en Victoria desde octubre del 2016, el cabildo en turno desestima el proponer la concesión a un particular de este servicio público.
“No hay propuesta de esta naturaleza, el mantenimiento y el servicio de alumbrado publica le corresponde al ayuntamiento brindarle y se están haciendo grandes esfuerzos por mejorarlo al cien por ciento” afirmó.
Dijo que no hay tan siquiera una propuesta de esta naturaleza por lo que será responsabilidad de esta autoridad otorgar dicho servicio a la ciudanía.
Hasta el momento se han reparado 18 mil lámparas de alumbrado público, debido a que al llegar descubrieron que el 60 por ciento estaban en pésimo estado.
Informó que de 29 mil lámparas que existen en Victoria, 18 mil estaban totalmente rehabilitadas.
“Principalmente en colonias populares que es donde más se requieren por la inseguridad”.
El funcionario afirmó que siguen trabajando en la instalación de nuevas luminarias Led en la ciudad, pero que poco a poco se afronta al dar probidad a los sectores donde más lo están solicitando, en ocasiones es el alcalde Óscar Almaraz Smer quien recibe esas solicitudes.
“Se aprovechan las visitas del Presidente en cada una de las áreas en donde se atiende ese problema y se ordena que se arreglen”.