29RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
La comisión de seguridad pública, tránsito y protección civil del cabildo de Victoria coincide en que el programa “Abrazos no balazos” debe ser permanente y no sólo un recordatorio de Fin de Año.
El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno, presidente de la citada comisión asambleísta, manifestó que el uso de armas de fuego como diversión, podría tener consecuencias fatales como en años anteriores donde algunos menores, han resultado lesionados.
Recordó que todo lo que sube tiende a bajar a una mayor velocidad y las balas representan un mayor peligro para los ciudadanos, sobre todo para los niños que se divierten en compañía de adultos durante la festividad de año nuevo.
“Por favor a la ciudadanía en general que se abstenga de utilizar armas de fuego y disparar al aire el año nuevo, debemos recordar que esos proyectiles que estamos tirando al aire, van a bajar y pueden impactar a alguien, ha habido casos de decesos por esta situación; vamos a evitar y disfrutar el fin de año en familia, con tranquilidad y de manera muy responsable, con abrazos y no balazos“, mencionó.
Recomendó a los ciudadanos a extremar precauciones en sus hogares y en lugar de tirar balas al aire, invitó a terminar el año con mayor energía, mejores metas, con salud, trabajo, ánimos y sobre todo, en familia.
Pidió a los padres de familia no permitir a sus niños detonar cohetes o fuegos artificiales, pues pueden ocasionar una tragedia.
Expresó que es sabido que durante las fiestas de año nuevo son común los tiros al aire y que en muchas ocasiones, han lesionado sobre todo a menores de edad.
“Creo que debemos ser muy cuidadosos con estas prácticas al igual que con la pirotecnia. De preferencia que no se hagan disparos al aire y que la pirotecnia sea supervisada por algún adulto”.