Por: NTX
Austin, Tx.

El hombre sospechoso de cometer una serie de atentados con explosivos en imex).– Austin, que causaron dos víctimas fatales, murió a causa de un estallido, confirmó hoy el jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley.
De acuerdo a la policía, el nombre del sospechoso, descrito sólo como un hombre de origen anglosajón de 24 años de edad, aún no ha sido dado a conocer, a la espera de la notificación de su familia.
Manley informó que las autoridades rastrearon el vehículo del sospechoso hasta un hotel del área de Round Rock, al norte de Austin. La policía comenzó a seguirlo, y cuando un equipo especial SWAT se acercó, el hombre detonó una bomba en el automóvil.
Precisó que poco antes, un agente había disparado contra el sospechoso, y que otro agente que resultó lesionado por la explosión fue tratado por heridas leves. La policía aún investiga la posibilidad de haya cómplices, aunque, “creemos que esta persona es responsable de todos los incidentes en Austin”.
El jefe interino de la policía instó a la comunidad a permanecer alerta ante otros posibles explosivos y agregó que “no sabemos dónde ha estado (el sospechoso) en las últimas 24 horas”.
La policía no ha identificado el motivo del sospechoso para cometer la cadena de atentados, aunque los investigadores identificaron varias pistas, pero el caso realmente se zanjó en las últimas 24 a 36 horas, señaló Manley.
El sospechoso sería el responsable de que cuatro bombas estallaran desde el pasado dos de marzo en Austin, provocando la muerte de dos hombres y lesionando a otras cuatro personas.
Una quinta bomba hizo explosión la madrugada de este martes en una instalación de clasificación paquetería de la compañía FedEx en la comunidad de Schertz, a unos 60 kilómetros al suroeste de Austin, lesiono a uno de los empleados.
Otro paquete que contenía lo que se creía que era una bomba sin estallar fue encontrado también el martes en un centro de distribución de FedEx en Austin. Las autoridades creen que los paquetes de FedEx fueron enviados desde la tienda de FedEx en Sunset Valley, un suburbio del suroeste de Austin.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en un mensaje vía Twitter que “GRANDES NOTICIAS. El bombardero de Austin está muerto’’, antes de agregar que “se necesita hacer más trabajo para garantizar que no se hayan enviado más bombas antes de morir’’.
“La investigación continúa para obtener más información”, escribió Abbott. “Felicidades a los esfuerzos combinados de la aplicación de la ley”.
Conditt, quien se suicidó al activar un artefacto que traía cuando las autoridades lo ubicaron, recibió un título como técnico en computación del Colegio Comunitario de Austin y trabajó en la compañía Crux Semiconductor, en Austin, como “agente comprador” a cargo de envío y recepción, según un perfil de un sitio de reclutamiento de trabajo en Internet.
El sospechoso se había desempeñado antes como técnico de reparación de computadoras. Su huella digital en Internet es escasa, al existir pocas publicaciones con su nombre en redes sociales públicas.
A SABER:
>El jefe interino de la policía instó a la comunidad a permanecer alerta ante otros posibles explosivos y agregó que “no sabemos dónde ha estado (el sospechoso) en las últimas 24 horas”
Presentes. Autoridades en el lugar de los hechos.