Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Hostigamiento y calumnias, desató el panismo luego de enterarse que el ex alcalde panista Carlos Canturosas, sería el candidato de Morena para la alcaldía de Nuevo Laredo.
La noticia de que Canturosas será el abanderado de Morena para la presidencia, se dio en base a una encuesta realizada en el que apareció como el mejor posicionado.
«Estamos anunciando que él será nuestro próximo candidato a presidente municipal pero también queremos decirles que el gobierno del Estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra Morena a iniciado una persecución política, hay hostigamiento hay calumnia hacia los aspirantes de nuestro comité», puso al descubierto Renato Molina, enlace nacional de Morena en Tamaulipas, en rueda de prensa en calidad de urgente donde estuvo acompañado por Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal.
En ese sentido, exigió al gobernador y sus operadores que cesen esta serie de acciones que no sirven para la democracia, «que nosotros estamos aportando aquí en Tamaulipas».
Consciente de que la guerra sucia apenas comienza con los candidatos de Morena, dijo que en particular en Nuevo Laredo es contra Carlos Canturosas.
Aprovechó la rueda de prensa para comentar que en los próximos días vendrá Ricardo Monreal en su calidad de coordinador de la circunscripción dos para hacer oficial que Andrés Manuel estará de visita a Tamaulipas.
«Y también viene ratificar esta información que estamos dando porque Carlos Canturosas va a ser nuestro candidato a presidente. Así como lo hizo en Reynosa que va a ser José Ramón Gómez. Por eso queremos decirle al gobernador que Morena quiere participar en buena armonía en la elección pero que tampoco vamos a dejar de denunciar lo que esté haciendo», dijo textual.
Agregando: «Morena quiere una competencia pareja una competencia sana y por eso vamos a denunciar en cualquier momento lo que esté sucediendo, con nuestros aspirantes».